Translate

3 nov 2017

¿Estoy de parto o es un simulacro?

¡Hola, hola! Como van? Hoy les traigo un tema, que pues a todas como madre nos pone a pensar de una...



¿Como voy a saber si estoy de parto?

Estoy totalmente de acuerdo en que cada cuerpo reacciona diferente y que cada parto es muy diferente, pero te comparto las señales que te dicen "Mamá aqui voy ya" son las siguientes, que debes tener en cuenta si ya estas en la recta final, vamos a ellas.

  • Salida del tapón mucoso (La salida de este es una previa, como un aviso de ya casi) este es una especie de moco blanco con un cierto tono marron o unas manchas o hilos de sangre puede ser mucho o poco, eso puede variar
  • Contracciones ritmicas dolorosas, muy fuertes y constantes, van desde arriba para abajo y por la espalda media y baja, de esas que no se te van a calmar con casi nada.
  • Ruptura de agua o de la bolsa de liquido ammiotico,la verdad es que yo no recuerdo que me haya pasado así tal cual como se conocen muchos casos, pero bueno, a mi se me dijo que ya habia roto cuando legue al hospital.
  • Las hormonas hacen su nueva jugada, te pueden poner o muy de buenas o muy de malas, sentimental y bueno, ya me entendes por donde va la situación.
  • Unos días antes podría darte diarrea o incluso el mismo día.

Bueno esos son los puntos que mas te puedo compartir desde mi experiencia, espero que te puedan servir, ya sabes que en mis post te comparto mis experiencias en este mundo de la maternidad.

Te dejo por acá el link del ¡Gran día!

Hasta pronto, un abrazo.Saludos a la familia.

26 ago 2017

Mamá de leche - El destete.

¡Hola! Como estan? Hemos regresado con un poco más de energia, tenia muchísimo de no estar presente aquí en el Blog y en ocasiones lo estaba en las redes sociales, pero lo mejor de todo es que estamos motivadas para seguir adelante.

Como ya muchas sabrán la semana de la lactancia se celebra la primer semana de agosto, pues esta vez les traigo mi post de lactancia y como la dejamos sin sufrir...
Como ya sabrán tuve un inicio de lactancia no muy exitoso, nos costó adaptarnos por muchos factores, entre ellos, el no bajarme la leche en unos días, dolor al amamantar, pezones agrietados, de hecho me dio hasta fiebre... Después de todo lo logre, por aquí les dejo el link para que lean un poco más de como fueron nuestros días.


Con el paso del tiempo y la lactancia muy bien establecida tuvimos un apego aún mayor del que esperaba con mi hija, fue la lactancia materna exclusiva la que me ayudó a lo largo de 7 meses puntuales sin dar agua, ni jugos, ni zumos, ni nada de eso como extra, no, todo fue pura leche materna, llegamos al primer año de vida con lactancia basicamente exclusiva, como algunas recordadaran babay Summer al llegar a los 13 meses se me complica muchisimo de salud, de hecho, en los centros hospitalarios donde nos atendian ni siquiera me lo creian que ella pesaba 27 libras con tan solo alimentarse de leche materna (Ojo, que tampoco estoy diciendo manten a tu hijo con leche materna hasta esta edad, en otro post o video les cuento que fue lo que sucedio con la enfermedad que pasamos).


¿Que creen? Llegamos a los 2 años, si, 2 años de lactancia exitosa y constante, acepto que comence a tener eso de que si debia retirar en ese momento el pecho, que si aun no, bueno, esas dudas que asaltan tu mente, pero las deje pasar, si lo intente, intente que dejara el pecho pero mis intentos eran tan debiles porque aun no me sentia preparada para que eso sucediera, ni para que ella lo dejara, por mas que me insistieran que ya no debia darle, yo continuaba,pero debo mencionar que todo fue evolucionando respecto a las tomas, llegamos a los 2 años y ella ya tomaba unas 4 o 3 veces en todo lo que iba del dia y noche, luego con el paso del tiempo se redujo a 2 tomas, hasta que un dia, por cuestiones de la vida me dio "Varicela", es en ese momento en el que decidi que no podia exponerla demasiado al contacto conmigo, ya para esos dias baby Summer tenia exctamente 2 años con 6 meses, esto llego de golpe, por suerte ya ella se habia adaptado a los tiempos de comida, pues asi tuvo que ser de manera forzada para mi, pero, me llevo la sorpresa, Summer lo tomo con total naturalidad, que parecia que ya estaba planeado, no hubo llantos, ni dolores, ni ningun sufrimiento entre ambas, porque debo aceptar que muchas veces me decian que los pechos se llenarian al momento del destete, por la retencion de leche que habria, pero no fue asi, mi cuerpo y ella ya estaban preparados para dejar la lactancia, para dejar que la naturaleza en si actuara.


Asi que si ustedes estan pasando por ese momento del destete, yo les sugiero que lo hagan de una manera natural, en la que no te toque sufrir ni a vos , ni a tu bebe, en el momento en que ambos esten listos para dejarlo, tambien recorda que esto es algo que fue de manera gradual, ya que el primer año se la pasaba pegada al pecho, pero poco a poco fuimos en la evolucion de nuestra lactancia.


Te hago una invitacion a que te informes, busques ayuda, leas articulos y muchisimas cosas mas, en las que se te haga posible llevar tu lactancia o como llegar al destete.
Es todo por ahora, un fuerte abrazo.

24 ago 2017

¡Marketing digital: blogs para madres diversas!

Desde que inició el siglo XXI, hemos experimentado nuevas maneras de llevar la maternidad. Todo ha cambiado desde entonces, cuando ser mamá era algo casi que un ritual hasta que el hijo o hija fueran adultos.
Hoy en día las mamás son algo completamente distintas y hay maneras de hacer de la maternidad algo aún más increíble. Desde salir a pasear a lugares exóticos, hasta ofrecer consejos que enseñen a otras madres a alimentar de una manera ideal a sus hijos.
Todo esto se puede hacer y divulgarlo en los blogs, esos sitios web que permiten que los usuarios puedan tener una constante interacción dentro del mismo y logra que haya más receptividad a la hora de dudas o recomendaciones, sobre todo en este tema de la maternidad que es tan complicado.
En un blog, la escritura está permitida libremente, por lo puedes redactar una carta abierta a tus amistades, para demostrar lo mucho que las quieres y que las extrañas por dedicar todo tu tiempo a tus hijos. Puedes ser diversa y exponer todos tus sentimientos, de seguro tendrás respuestas de las personas que ingresen y vean el post en tu blog.
Como es sabido, la intención de un blog es que tenga aceptación y sea reconocido en el mundo digital, ya sea como referencia o porque el contenido es realmente bueno e interesante. Por esta razón, hay que recordar que las páginas se valen de la posición que tengan entre los resultados que arroja un buscador en internet.
Los buscadores se dedican a encontrar las páginas en donde hallan palabras clave realmente directas, de manera que la información que salga sea la más indicada. Si tienes un blog donde cuentas tus experiencias de madre alternativa y quieres posicionarte en el momento que un usuario busque algo relacionado a temas que poseas dentro de tu sitio, puedes realizar un Curso de SEO gratis, donde obtendrás mayores conocimientos para que tu blog se posicione en un buen puesto.
Las redes sociales son las mejores compañeras para lograr que un blog pueda hacerse conocido en una comunidad virtual. Es natural que existan nuevas alternativas que contribuyan a la aceptación y reconocimiento de un sitio, a través de herramientas que pueden determinar qué red social es la mejor opción para publicar respecto a la maternidad, con la temática que posees dentro de tu blog.
Hazte notar. Busca en internet un Curso Community Manager gratis y comienza a captar la mayor cantidad de personas a través de las redes sociales y vuelve tu blog algo referencial, recuerda que la maternidad es un tema común, muy buscado por las personas.
Un blog conocido es igual a muchas visitas, por lo que pensar en el ofrecimiento de productos y servicios para la venta, no es mala idea. Esto, por supuesto, puede traerte muchos ingresos.
No es para nada complicado pensar en hacer negocios electrónicos desde tu sitio web, siempre y cuando te apegues a las leyes del país de donde lo estés haciendo y sepas hacerlo de una manera que de seguro te genere ganancias.
Para esto, puedes ingresar a un Curso de Ecommerce gratis, donde te enseñarán a hacerle una mejora a tus ventas, si decides ofrecer productos, así como conseguir un mayor flujo de clientes, de manera que tu blog se convierta en una pequeña empresa, sin perder el hilo principal de tu sitio, la maternidad.  

Pero si realmente lo que quieres es especializarte en el Community Management, el posicionamiento SEO y el E-Commerce, herramientas que pueden catapultar al éxito a un sitio web y sobre todo si es un blog que tiene un tema tan importante y sensibilizador como lo es la maternidad; puedes realizar un Master de Marketing Digital Online, para ampliar tus conocimientos y aprendas a crear una mejor relación entre el consumidor y la compañía.