Translate

30 jul 2015

Mamá de leche.

Me convertí en mamá de leche hace unos 11 meses con unas cuantas semanas... 

Un 15 de agosto, nació mi hija, se imaginan la ilusión que me hacia el amamantar? Quería hacerlo, sentía esa gran necesidad, al salir del parto, deseaba mas que nada prender a mi hija al pecho, que fuera casi, así como te lo ponen en los anuncios, pero par a mi no fue así, no lo fue, al estar en la habitación la cogi y la puse en mi pecho y no salia nada de nada, mi hija lloraba y lloraba, las enfermeras le dieron un tetero con eso se calmo y durmió, mientras en mi interior se me partía el alma, porque yo tenia la ilusión de tener ese momento, mi momento de impacto, cuando te das cuenta que la vida te cambia, el tiempo de brillar, pero no fue así, estuvimos un día y medio en el hospital... Seguí intentando prenderla a mi pecho... 

 Al llegar a casa, home, sweet, home... Lo primero fue acostarme en la cama con ella y ponerla al pecho, no bajaba, ni subía, ni nada... Eso me hacia llorar, en serio, yo lloraba... Tercer día, seguíamos igual por la mañana, pero yo continuaba intentándolo, hasta que llego, mi momento de impacto estaba ahí, bendito sea! El oro liquido decidió aparecer, el calostro había llegado, me emocione tanto, era el momento, donde se sellaba nuestro vinculo reafirmando el amor, era muy bonito... Pero también, me dolía, no se si era por mal agarre, mala posición o lo que haya sido, si me dolía, pero es que la naturaleza es perfecta, me preparaba para amamantar, para hacerlo mejor, sin embargo, eran tantas las personas que me dijeron (incluso mi mamá) cada vez que ella lloraba, decían "Quizás aun quedo con hambre, es por que tu leche no la alimenta" y yo solo callaba, algunas veces tuve que darle contra mi voluntad y por comentarios así un tetero, hasta que un día dije, BASTA! Es mi hija y la alimentare a libre demanda, donde sea y a la hora que sea, que tontería eso de alimentarlo cada 2 horas, ja! Mi hija, actualmente no le gusta comer, básicamente rechaza los alimentos y es una niña muy activa, un peso que va de maravilla, la lactancia sigue en pie, hasta el día que ella así lo quiera...

Por eso, te invito a asesorarte, busca ayuda, la lactancia si se puede, es posible, te lo digo yo, no tengo porque mentirte, es lo mejor que podes dar a tu bebe, sella tu vinculo de amor, la lactancia es una maravilla.

 Te invito a que apoyes a quien lo necesita, si vos podes donar leche materna hacelo, ayudaras muchísimo.

Este nuevo post, va dirigido especialmente al #proyectoK en el cual se quiere concienciar sobre el hambre infantil, recuerda la lactancia es fundamental y ayuda a reducir muchísimo este problema social, organicemonos mejor, veras que cuando corras la voz de apoyar esta causa, muchas mas se animaran a ser parte de ello. Un abrazo.

8 comentarios: