Translate

16 jul 2015

Depresión postparto... Que paso?



Hola chicas y chicos tenemos nuevo post (si, por fin) jaja pero es que creanme a veces me cuesta, por que estoy de aquí para allá, Baby Summer a veces no deja hacer nada, pero así es la vida de mamá, a veces aquí, a veces allá, pero intentaré sacar nuevos post mas seguido.
Bueno, lo intentare... Bien vamos al tema, por que esto no te lo dicen, raras veces te cuentan como la pasas...

Pues estas súper contenta con tu bebé, por fin puedes verlo, tocarlo, sentirlo y todo, en serio es algo indescriptible, pero... Que pasa contigo exactamente? Ni tu sabes, ni alguien te previno de que esto pasaría, al menos a mi me paso, por mas que lo leas aquí y alla, no te dicen, chica, prepararte para lo que te espera, nooo, solo re dicen, ah si, vale, eso no es nada, es mas sencillo.
Ja! Vaya, pues en la etapa postparto ya sea tengas días o un mes de tener a tu bebe, suele pasar la depresión postparto,  es esa que pasas y en realidad no sabes que carajos pasa, pues te pones triste, queres llorar por todo y por nada, no queres al mundo, queres estar sola, te enojas por todo y por nada, queres que alguien te escuche, no sabes que pasa, te sentís fea, te sentís muy mal, o sea es como que tu mente, sentimientos y todo tu ser se pone en tu contra y vos ni idea exacta del porque, hasta te da por echarle la culpa a la pintura de las paredes de tu casa, pero en serio, yo me la quería pasar chille que chille, a esto sumale, los desvelos que tenes que pasar, el cansancio, la fatiga y todo, solo me tocaba muchas veces aguantarme, me sentía muy aturdida, escribía al whatsapp de 2 de mis amigas, ellas ya eran mamás, les contaba como me sentía, fue ahí que una de ellas (July, gracias) me dijo que a ella le había pasado eso que a mi me estaba pasando, eso debía reconfortar me , verdad? Pero, no, no fue así, yo me sentía como que no, nadie me entendía, a veces por mas que lo intentara sentía muy feo... Era como una tristeza, a pesar de que en ese tiempo no todo era depre, pues pasaba bien algunos momentos...

Al salir de la depresión post parto, debo decir, o sea, llegue a la conclusión, que quizás, me sentí impactada, pues al fin caí que ya era mamá, ya no iba a ser mas embarazada, ni la "diva de la película 'el diablo viste a la moda'" (amo esa peli, jaja) si, es así ya no mas, tampoco era que ya ese era el fin del mundo y tocaría andar como la peorsita del mundo, pero para mi en ese momento de impacto, por que si, son momentos de impacto, si era casi el fin del mundo, pero veía a mi pequeña y me preguntaba que me pasaba pues ahí tenia a la mas hermosa y el mejor sentimiento de amor que podía conocer, intente superarlo y hacerlo mas sencillo, pues mirame, aquí estoy contandote lo que me paso, ya aquí con 11 meses de mi nena y vamos por más.

Mi consejo y recomendación seria, que no te encerres tanto a la idea de que estas mal, ok tenes tu etapa, pero no la lleves al extremo, intenta mantenerte con buena vibra, actitud positiva, eso te ayudara mucho, viví cada momento, te sentirás llena de emociones, pero si tenes que llorar, llora, no te va a hacer mal, pero tampoco te bloquees y te dediques a este triste, mira que tu hijo te va necesitar muchísimo, y te necesita con la fuerza de un roble.


Hasta aquí llego, ya sabes que siempre podes contar conmigo y los que te rodean y te quieren, un abrazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario