Translate

2 jul 2015

Dejenme a mi la crianza.

Nuevo post, sobre lo que muchas quisiéramos decir: Dejenme a mi la crianza! Yo soy la mamá, deja de criticar!
Creo que muchas, la mayoría, queremos responder de esta manera, lo hemos pensado en algún momento, pues la crianza tampoco es algo fácil, hablemos del tema.

Es que es tan común, o sea, vas por ahí y ya sale un opinologo diciéndote, no esta bien esto y lo otro, por que no haces esto, aquello, ay Dios, sabré yo cuanto me ah tocado lidiar con esos comentarios, muchas veces los primeros son tu familia, en la crianza y forma de vida que llevas con tu bebé, hasta el conocido de facebook que vive en Rusia se cree que puede opinar y decirte que hacer, jooo, como molestan, no?

A mi me ah pasado tantísimas veces, que debo decirle a usted señor, señora don opinologo, su opinión no es relevante, no la eh pedido, no la necesito en este momento, pues cuantas veces eh escuchado el "es que vos la has amañado a pasar en brazos, dejala llorar, que no llora sangre, solo es mañas, ponerle la pulsera para el 'ojo' (si no sabes que es, al final recordamelo para explicártelo) prestale la niña a cualquiera, porque te la pueden 'ojiar' (es el mismo 'ojo') tu leche no la alimenta, dale biberón, ya esta grande, obligale a comer..." podría continuar días, hablándoles de todo lo que me han dicho, se que a veces no queremos sonar pesadas, pero llega un punto en el cual te llega a molestar de verdad, el que te digan lo estas haciendo mal, ah y se me pasaba por alto el típico, "hay un montón de niños que les dan esto o les han hecho esto, y ahí andan como si nada..." o el " yo a mis hijos, tal y tal cosa", ya usted lo dijo! Sus hijos, no los mios, son mios, no suyos, me explico!?

Ay una sarta de creencias, lo que me indigna muchísimo y es lamentable, es que muchas veces hasta los médicos apoyan este tipo de cosas, me ah pasado, déjeme decirle esto, hay montones de páginas que tienen información buenisima, yo intento llevar con baby Summer, la crianza respetuosa y con apego, ella llora por mi, pues la cojo en brazos, se calma, a mi me funciona! Lo que nunca, jamas en la vida me funcionara sera el dejarla llorar, pues solo llorara mas y sin consuelo alguno, hasta le puede dar un algo! Si es cierto, no llora sangre, pero en mi ser como madre, me dice, NO DEJES LLORAR a la nena y nooo, no se lo voy a prestar a cualquiera, muchas veces andan enfermos, no se donde han estado sus manos y con lo que duele que un hijo se enferme, en especial un bebe, otra, si mi hija no se ah llenado con mi leche pues le sigo dando hasta que quede satisfecha, simple, que tu le das biberón a tu bebe, que no lo pudiste amamantar pues, quien soy yo para venir de opinologo, eso es decisión de cada quien, no es decisión de terceros.

Pero hasta tu vecina sin hijos es mejor para criar que tu misma, jaja, si, así mismo, te ven mal si no estas haciéndolo como lo haría la abuela, ni se imaginan las circunstancias por las que cada una suele pasar.

Te invito a que te informes muy bien, en lo personal apoyo la lactancia, informate, si seras madre o ya lo sos informate, nada cuesta, podes preguntarme lo a mi si queres.
Este tema es muy, muy extenso pero lo acortamos así porque ustedes saben que podríamos pasar un buen rato hablándolo.

Si, si, no se me ah olvidado, les explico "el ojo" aquí en mi país, le llaman así, cuando un bebe se enferma de la panzita, le da diarrea, vomito, calentura, los ojitos se les ponen pequeñitos, no se que otras cosas mas inventa la gente que dice que es parte de esta enfermedad, ah y que si no prestas a alguien a tu bebé, te le van a hacer ojo, jodida creencia, porque los llevan a los bebes donde curanderos y ahí les hacen una limpia y te los dejan como si fuesen tamalitos, para mi esto llega a ser como maltrato, por todo lo que les hacen y les dan, porque hasta les dan aceite, por eso siempre les digo, informen se! No hagan pasar mal rato a su bebe.

Bueno hasta aquí llego por hoy, esperen el siguiente post! Espero les haya gustado este, no olviden seguirme en las diferentes redes sociales.



2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. En el momento que ven que llevas un bebé en brazos empiezan a decirte cómo tienes que hacer, pensar, actuar... Cada cual que se ocupe de sus asuntos, y cada cual que críe a sus hijos, que a los míos me los crío yo! claro que si. En fin, creo que es algo que no pueden evitar, dar opinión sin que preguntes y callarse como put... cuando necesitas ayuda.
    Alguna que otra discusión y disgusto me ha tocado a mi... en fin... espero que cuando nosotras seamos mayores no hagamos esto que tanto nos molesta y por supuesto criticamos, jajaja. Por cierto, muy lindo el blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Y gracias por pasarte, si esperemos no seamos de esas opinologas jajaja pero es que molesta por que todos se creen saber mejor que tu sobre tu propio hijo

      Borrar