Translate

17 sept 2015

Crisis del bebe (y mia)

Llega una etapa... Espera! Que digo una etapa, esto parece que va una tras otra y vos sentís que estas quedando paranoica, pero tranquila que "es normal" como todo, jaja creo que sabes porque lo pongo entre comillas...
Resulta que los bebes suelen pasar por crisis o brotes de crecimiento, y es que parece (así es) que una va tras otra crisis...


De los 15 a los 20 días.
Si aquí inicia todo, parece que tu bebé ya adapto sus tiempos de leche, pero nooo! Llegan estos días en los que parece que no se llena y solo quiere pasar pegado al pecho tuyo, ahí, justo en ese momento comienzan las crisis, ya que aumenta la demanda de leche materna, incrementa la producción, la mejor manera de dormir es mamando y tu llegas a creer que tu leche no le llena o que no estas produciendo suficiente... Pero tranquila, la noticia es que esta comenzando la crisis, esta puede durar un buen rato e incluso terminar y regresar, aproximadamente hasta el mes y medio.


Crisis de los 3 meses.
Esta es como mas famosa, en esta etapa el bebe comienza a mostrar menor interés por alimentarse, se distrae, te agarra y suelta, se retuerce, llora, te rechaza y todo, te preguntas que pasa, saltan opinologos y demás, pero "es normal" bienvenida a la crisis de los 3 meses.
Debo decir a los 3 meses la lactancia ya esta establecida, sentirás mas blandos los pechos y no, ni es porque la producción de leche ah disminuido, si no porque tu cuerpo produce lo que tu bebe necesita,  también en este momento la leche tarda en salir del pecho 2,2 de espera para el peque, por eso suele llorar en un principio porque esta acostumbrado a que nomas se pega al pecho la leche esta servida, pero hoy le toca esperar un poquito.


En esta etapa, se solicita paciencia, mucha paciencia, vete a un lugar tranquilo donde te sientas cómoda para amamantarlo, no le obligues, ni implementar la leche artificial, ni fuerces ya que ellos saben cual es el momento.

Alerta! Llegaron los 6 meses.
Si, en esta etapa vivirás al máximo la MAMITIS, comienza entre los 5 y 8 meses  (total a mi me gusto, jaja) pero esta crisis es en la que tu bebe querrá pasar cada momento contigo, si, cada momento, medio te cruces te estirará los brazos para que lo cojas, hay noches en las que despiertan llorando sin reparo hasta que te sienten cerca.
Es en esta etapa que entran en crisis por separación en especial de la madre, porque es aquí donde ya identifican quien es mamá y los demás a su alrededor.
Solución: No lo dejes llorar, atiende le y buscarle cada vez que te llame, no le obligues a estar en brazos de quien no quiere.

Igual si escuchas hablar de la crisis de los 8 meses, suele ser casi igual a la de 6 la diferencia es que cuanto mas pasa el tiempo es como una mayor demanda, ya que se da cuenta que es un ser independiente de ti.

1 año (12 meses)
Ya estoy en esta crisis! Pero comenzó a los 13 meses, esta y creanme eh leido a muchas mamis que preguntan por esta crisis, es que a veces al bebe le da por despertar por la madrugada (mi caso) continuar con la mamitis durante el día, llorar seguido e incluso llegar a rechazar o disminuir la comida.

Para esta etapa, te recomiendo muchisima, el doble de paciencia de la que has tenido todo este tiempo atrás, porque aparte que ya comprende mejor tu hijo, va viendo como hay que relacionarse.

Hasta aquí en post de hoy, espero te sea muy útil la info, esta basada en mi experiencia y vaya que a veces sentía que la crisis la tenia yo jaja vaya rollo el de los peques, pero sigo aquí, ya pase los 13 meses con mi AD (en otro post explicare que son los Alta Demanda) y vamos a darle a los que vengan.

Un abrazo, hasta la proxima, ya sabes si quieres hablar de algun tema, puedes escribirlo en comentarios.

Amar es compartir, compartan los post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario