Translate

20 ago 2015

Protección solar, al rescate.

Se llego el nuevo post! Hablaremos de la protección solar en niños y bebes! En esta ocasión compartiremos este post para la organización Art and Skin, están promoviendo la prevención del cáncer.

Como ya saben, hay días en los que nos ah tocado estar fuera de casa con baby Summer y quierase o no nos vemos expuestas al sol, pero te voy a contar las medidas que voy tomando para proteger su delicada piel.

Primero que nada no nos puede faltar el bloqueador solar, el que yo estoy utilizando es "Banana boat baby fps 50" le va de lo mejor, este lo puedes comenzar a utilizar a partir de los 6 meses, ya que los menores de los 6 es poco aconsejable exponerlos al sol, siempre que vayas a elegir un protector solar, recuerda leer las indicaciones, pues algunos son para niños de 3 años en adelante, así que nunca esta demás leer la etiqueta.

En que momento me doy cuenta que necesita otra aplicación de protector? Pues el protector de niños y bebes deja una delgada capa blanca sobre la piel, conforme pasa el tiempo esta va desapareciendo, es ahí el momento de volver a aplicar, generalmente ronda entre cada 2-3 horas.
Cualquier protector que vayas a utilizar tiene que ser de 50 en adelante, para obtener una mejor proteccion.

Que se debe evitar en un protector solar?

- Parabenos, debemos evitar aquellos que incluyen este componente, ya que no tiene función de proteger y es solo un conservante, que a la larga puede generar daños.

-perfumes u olores, estos no son recomendados pues pueden generar una reacción alérgica, además la piel en si no necesita mas que un protector neutro.


El protector que yo uso es de la misma marca pero es para adultos, la diferencia con el de baby Summer es que el mio lleva un poco proceso mas químico, por ejemplo, me doy cuenta que mi piel necesita una nueva aplicación por que la piel comienza a sentirse un poco mas seca y se torna roja...

A mi se me hacen aun mas fiable aquellos que están respaldados por la "Fundación contra el cáncer de la piel"

Bueno chicas ya saben, siempre debemos utilizar protector solar, también recordarles las horas de exposición mas recomendables son de las 6am-10am, recuerda también usar elementos como sombrillas, gorras, lentes de sol, ya que te son muy útiles para proteger tu piel de lis daños que puede causar el sol.

Gracias por leerme.

Feliz día, un abrazo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario