Translate

9 jun 2015

Lactancia y experiencia.


Hola chicas, bienvenidas a un nuevo post, hoy hablaremos sobre la lactancia materna, se que diran , oye Jenn, pero hay tanto contenido en internet sobre eso, perooooo! Esta vez soy yo la que les comparto (como siempre) algo basado en mi experiencia, ya que es un tema que me la han solicitado mucho, bien comenzamos.

Llevo casi 10 meses con lactancia materna(LM) y mi hija es súper sanita, esta muy gordita y con excelente peso, así que es para mi un mito eso de "si toma solo pecho, no aumentara de peso" pues mi hija esta bastante nutridita y mis brazos lo saben, jajaja.
Al principio cuando ella recién nació, no pude amamantar la porque aun no me bajaba leche, me toco darle formula, eso siii, siempre que podía la pegaba a mi pecho, cuando ya estábamos en mi casa, al segundo día me bajo leche y ya pues yo feliz, pero mi buena madre y buena abuela me decía cuando ella lloraba, es que quizás tu leche no la llena, quizás esto o lo otro, creanme chicas me sentía mal pues le daba un biberón con formula, pero al 5 día me dije, no, no, no, mi hija tendrá su LME, tal cual hasta los 6 meses, ahora con 9 meses y continuamos...

Otro de los mitos que rondan popularmente es el: no comas esto y lo otro, si también me paso, me querían tener limitada a lo que comía, pero pues te da hambre, quieres comer mucho, mucho, y bueno aquí estamos, yo como de todo, pues es de los alimentos que consumes que te ayudan a una mayor producción de leche, ah y eso si! Tomar mucha, mucha, muchísima agua, eso no debe faltarte, los bebes no lo necesitan, ellos única y exclusivamente necesitan de leche materna hasta los 6 meses y cuando ellos ya comienzan con la alimentación complementaria si ya puedes darle aguita y juguitos totalmente naturales, antes NO.

Algo que si te recomendaría, si no vas a salir de casa y estas lactando es mejor y mas cómodo no traigas bra, no se alarmen, pues verán que les facilitará muchísimo a la hora de dar el pecho.
Otra visita mas, seria que des pecho a tu hijo hasta que el quiera, se recomienda hasta los 2 años, pero es destete tiene que ser algo natural por parte del niño, respetuoso, algo lindo que te deje ese recuerdo, no fuerces al bebe a comer, no solo porque el hijo de la amiga de la tía de la vecina de la comadre ya dejó la teta tu también forzaras a tu niño a dejarla eso no es justo, ni bonito, pues es como un modo de hacer pasar un mal rato.

Bueno chicas, hasta aquí con el post, se que no es el mas completo pero las invito a informarse mas, no solo por lo que nos dicen en nuestras casas, nuestras amigas y demás, porque por eso existen organizaciones bien actualizadas, entre ellas la Liga de La Leche, Organización mundial de la Salud, grupos de apoyo a la lactancia materna, etc, es muy raro el caso de una madre que no puede lactar y no porque ella no quiera si no motivos mayores, así que lo mejor que puedes dar a tu hijo es lactancia materna.

Un abrazo.

No olviden seguirme en nuestras redes sociales:
Facebook viviendo el embarazo y ahora mamá.
Http://facebook.com/viviendo e embarazada

Twitter: http://twitter.com/stylishmom_

Instagram: http://instagram.com/jennsteffi
Http://instagram.com/stylishmom_



No hay comentarios.:

Publicar un comentario