Translate

5 nov 2015

La mamá que fue persona.

Antes de ser mamá, fui mujer, si, así mismo... Increíble? No mucho, porque aún sigo siéndolo...
Sabes cual es el problema? Que ante la sociedad el día que te convertís en madre, ese mismo día dejas de ser mujer, y además no importa la edad que tengas muchos mente cerrada ya te van llamando señora (en lo personal no me quita, ni me pone) pero se que a muchas nos puede ser fastidioso cuando sabes que es alguien que ya lo hace para fastidiar...

Ojo con quejarte y extrañar que en algún momento fuiste persona, no, porque ahora sos mamá y eso no está bien visto.

Antes de ser mamá, yo iba al trabajo, a la Universidad, al gimnasio, a los jugos, al centro comercial, por un café helado con los amigos, jugaba videojuegos, leía libros compulsivamente, mi cabello estaba bien arreglado siempre, entre otras cosas más, pero, ahora sos sos mamá creemelo no mereces 10,15,30 min sola, no los merecéis, aún que estés que explotas de estrés...

Y que me decís de los primeros días de madre? Jódete, ese es el momento más crucial de tu vida, es como, señora usted dedíquese a cuidar de su hijo, no tenes nada que hacer, incluso para que vas a ver la luz del sol (jajaja).
No me vayas a decir, che, que se queden con mi marido, con la abuela o alguien más que yo me voy a tomar mi café helado, CUIDADO! Porque sos una vaga, abandonadora, a la que nunca le han importado sus hijos, aún que sea que estas saliendo de urgencia a comprar algo.

Es más me voy a confesar, antes de ser madre, fui mujer, me gustaba, si, ahora soy madre y me gusta, que si no me quejo? Y quien no se queja? Aún que sea en tu interior has dicho, quiero dormir,por favor, que paren de correr, que duerman un rato más, que ya no lloré porque yo también me voy a poner a llorar, jaja ya ves como si lo has hecho en algún momento.

Como madre, por supuesto como mujer, como persona, también tengo sueños, también tengo propósitos, expectativas, preocupaciones, metas, mis sueños realizados, como cualquier otra persona en el mundo.
No puedo pasar todo el día pegada al móvil, también me gusta sentir la libertad que me da una puesta de sol frente al mar, pero incluso para escribir cada post hago casi malabares, inventándolas y dándole vuelta al asunto, tengo una vida normal, soy una persona normal, no mas, solo me añado el titulo de madre, lo cual no me quita el ser persona.

Pero no por estar en todo y a veces estar en nada, no significa que me estoy perdiendo cosas de la vida de mi hija, estoy disfrutando, por que de algo estoy segura, un día ella ya no querrá que siga llevándola en mis brazos, un día ya no llorara cuando yo salga por la puerta, un día ya no me vera con ojos de querer que me tire al piso a jugar con ella, fingir que cada muñeco tiene vida y es igual de respetado que cada uno, así que necesito responder a ella, necesito responder primero a mis hijos, si también las otras cosas las puedo necesitar pero esas pueden seguir esperando, mientras mi hija NUNCA entrara en lista de espera.
baby  Summer y yo, pasando un buen momento de cumpleaños.


También eh dicho ya no puedo mas, por pasar en vela 5 días (como mínimo) seguidos, eh dejado de creer en mi y la capacidad de poder hacerlo, también suelo enojarme conmigo misma, si lo hago, porque soy persona, porque soy mamá y si sos padre entenderás que también se pasa por frustraciones.

Sabéis que? Somos un crack! Si señor, eso somos, lidiamos con todo, todo, tengo una gran admiración por mi madre, por aquella mujer que pudo arreglárselas con 3 hijos o mas, porque yo me lió con solo una, pero nosotros nos las jugamos y damos todo, pero saben que mas? Seguimos siendo personas... 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario